SERVICIOS

Nuestro Método
1. Establecemos el Perfil del Puesto a cubrir, definimos las Competencias Laborales, los Talentos específicos, y nos adentramos en la Cultura de la Empresa.
2. Buscamos los candidatos más idóneos en nuestra base de datos
3. Analizamos los CVs de los candidatos preseleccionados.
4. Entrevistamos a los candidatos preseleccionados.
5. Establecemos una jerarquía interna y hacemos una segunda entrevista para profundizar aspectos específicos.
6. Realizamos las Evaluaciones Psicotécnicas y los Informes ocio-ambientales.
7. Nos reunimos con el Cliente antes que éste conozca a los candidatos preseleccionados y le ofrecemos un Informe del proceso realizado, incluyendo una Síntesis de las competencias más destacadas de cada candidato.
8. Coordinamos las entrevistas del Cliente con los Candidatos.
9. Acompañamos al candidato seleccionado en su Proceso de Incorporación a la organización.
10.Hacemos un Seguimiento de la persona incorporada y desarrollamos actividades de Coaching si éstas fueran solicitadas.

Evaluaciones Psicotécnicas e Informes Socio-ambientales
Seguimiento y Coaching

Muchas Empresas solicitan este Servicio a la hora de hacer cambios, reestructuraciones, fusiones, outsourcing o cierres que terminan en la reducción de personal. El cambio en las organizaciones de un mundo globalizado es inevitable y nadie está libre de verse afectado

Misión Cumplida y hacia Nuevos Aires es el fundamento de nuestro servicio de Desvinculación Creativa. Vivir el despido como una etapa que concluye y en la que se contribuyó para dar paso a otra es el objetivo que como profesionales nos proponemos instrumentar con aquellas personas que son declaradas prescindibles.

Conscientes de que la pérdida del empleo ocasiona en quien lovive un estado de desorientación, confusión, tensión, bloqueo, impotencia y disminución de la autoestima brindamos las herramientas para reducir el período crítico al máximo y reemplazarlo por otro mas fecundo y creativo que desemboque en una Nueva posición en relación de dependencia o en un Emprendimiento propio.

Las organizaciones que solicitan este servicio están reconociendo el aporte que la persona que se retira hizo a la misma. Además protegen su imagen pública y demuestran responsabilidad socialal no desentenderse de quienes fueron sus colaboradores.Minimizan al mismo tiempo el impacto negativo sobre el clima laboral de los que permanecen trabajando.

El servicio no garantiza la reubicación del involucrado, pero aumenta considerablemente sus posibilidades e incide positivamente en su estado de ánimo al punto de que éste puede encarar una nueva búsqueda con una actitud más creativa.


El Servicio consiste en una Consultoría Individual compuesta de cuatro etapas:

1. Aceptando el cambio. Incluye tres reuniones con un psicólogo para elaborar la crisis personal y familiar que se produce al perder el sentido de pertenencia y la seguridad que dan los cargos. Se recibe contención y orientación para reconocer logros alcanzados y fortalecer la autoestima.

2.Conociendo más de mi mismo. . Incluye dos reuniones orientadas por un profesional donde
- Se hace un análisis de fortalezas y debilidades laborales
- Se analizan las alternativas personales para adecuarse a las nuevas competencias que demanda el mercado
- Se definen nuevas metas laborales
- Se revisa el estilo de trabajo
- Se detecta el potencial de desarrollo

3. Marketing personal. Aplicación de técnicas y de procedimientos supervisados por profesionales para apoyar al candidato en
- Redacción de cartas de presentación
- Preparación de CV
- Lectura de avisos
- Capacitación para el éxito de las entrevistas
- Presentación de imagen
- Utilización efectiva de referencias y contactos.

4. Reingresando al Mercado.
Se inicia una nueva Búsqueda con una orientación continua por parte de profesionales especializados. Se ayuda a las personas que vuelven al mercado laboral a dirigir sus pasos con mas economía de procedimiento y sin desperdiciar su energía, para lo cual:
- Se los ingresa a nuestra base de datos
- Se los ayuda a identificar oportunidades y a generar encuentros con potenciales empleadores
- Se les dá información sobre el mercado laboral tales como nivel de salarios, compensaciones, beneficios
- Se les enseña a focalizar la búsqueda y a encontrar las empresas target.

En el caso de que la persona tenga talentos emprendedores y decida ser su propio jefe haciendo un emprendimiento propio, ofrecemos el Programa Creando mi Propio Proyecto donde se evalúan las propias habilidades emprendedoras, y se ayuda a desarrollar comportamientos de emprendedores exitosos. A través de distintas técnicas cada persona puede examinar cuan dispuesto está a emprender por su cuenta y a medir su capacidad para asumir el riesgo de iniciar un negocio propio. Este programa se ofrece en forma individual o como taller grupal.

Subscribite a nuestro Newsletter

Por favor ingrese su correo electrónico para recibir nuestras novedades.